BRUC GIRONA

Fábrica de brezo natural para vallas

Bruc Girona en TwitterCanal de Youtube de Bruc GironaBruc Girona en Google+ CASTELLANO FRANÇAISECATALÀ

GIRONA: ENTORNO DE NUESTRA EMPRESA

BRUC GIRONA está localizado en la provincia de Girona pero vende y realiza envíos de Bruc Natural Extra Girona para vallas y ocultaciones a toda España.

 

La provincia de Girona está situada al nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña. Limita con las provincias de Barcelona y Lleida, y con el estado de Francia, así como con el mar Mediterráneo.

Girona es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75 m sobre el nivel del mar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. 

Su Casco Histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado por el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medioevo (s. XIV Y XV).

Entre sus monumentos destacan el Call (su Barrio Judío, uno de los mejores conservados de España), así como sus famosas y coloridas Casas del Oñar y su Catedral, de una sola nave, la más ancha del mundo.

Los municipios con mayor población son:  Girona, Figueras, Blanes Lloret de Mar, Olot , Salt Palafrugell San Felíu de Guixols Rosas Bañolas Palamós Castellón de Ampurias, etc.

 

Casco antiguo


El casco antiguo de Girona, corazón de la primigenia ciudad romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y casco antiguo de Girona, está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Paseo de la Muralla, con un bello mirador sobre la ciudad.


Las casas del Oñar


Muy características de Girona son las casas colgadas sobre el río Oñar.

Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea.

Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.


La Judería (El Call jueu)


Dentro de la encrucijada de callejones medievales destaca la Judería, El Call, donde vivió hasta finales del siglo XV una reducida comunidad. Se trata de uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa.

Destaca en el mismo el Centro Bonastruc Ça Porta, la posible antigua sinagoga convertida hoy en centro de estudios. Al lado norte del centro se encuentra el Montjuïc, o monte de los judíos.
 

 

La catedral de Girona


En la Plaza de la Catedral son importantes la Casa Pastors, edificio renacentista actual Palacio de Justicia, y la Pia Almoina. En esta plaza está la Catedral o Santa María, construida entre los siglos XI-XVIII que ofrece cuatro estilos arquitectónicos: románico, gótico, renacentista y barroco.

Además de otras construcciones civiles como la Casa de l'Ardiaca y el Palacio Episcopal, el casco antiguo cuenta con representativas construcciones religiosas, como el monasterio de San Pedro de Galligants o la Basílica de San Félix.
Casas sobre el rio Onyar, en Girona

Baños árabes


El recorrido por el Barrio Viejo puede concluir en el Paseo Arqueológico, con las torres Julia y Cornelia; y los Baños árabes, al final del paseo, caracterizados por su linterna cupulada superior.

 


La Rambla de la Libertad

 

La existencia de la rambla es muy reciente ya que su configuración data del 1885 época en la que el arquitecto municipal Martí Sureda i Deulovol unificó la plaza de las coles con la calle del abrevadero y los soportales de los esparteros que hizo derribar. Todo el espacio se convirtió, entonces, en un paseo arbolado, de tilos, y se pusieron unos bancos.

Se llamó La Rambla de la Libertad haciendo honor al árbol de la libertad que se plantó en 1869, durante el sexenio democrático.

 

Aunque el espacio fue muy modificado por Sureda, conserva una parte porticada medieval y algunos de los palacios de la misma época. No obstante, la construcción de inmuebles ochocentistas transformó, en parte, el carácter medieval del espacio.

Actualmente la Rambla es el punto de entrada al Barrio Antiguo para los turistas que llegan a la ciudad y un lugar de paseo para todos.

 


La Plaza de la Independencia

 

La Plaza de la Independencia —que hace referencia a la Guerra de la Independencia Española— es una de las plazas más conocidas y frecuentadas de Girona. Situada en el Barrio de Mercadal, en el centro de la ciudad, la plaza se asienta donde estuvo el Convento de San Agustín, por lo que también se conoce como Plaza de San Agustín.

 El interés de esta plaza radica en su aire ochocentista pese a que, la misma, está rodeada por edificios neoclásicos austeros e idénticos, con unos porches escultóricos dedicados a los defensores de la ciudad de Girona durante los asedios de 1808 y 1809. De todas formas, la plaza, de proporciones simétricas corresponde más bien a las intervenciones actuales que a su pasado arquitectónico. El arquitecto municipal Martí Sureda fue el primero que ideó una plaza cerrada y porticada con vueltas neoclásicas, con unos edificios que tuvieran las mismas proporciones estéticas.

La urbanización de la zona sólo siguió, en parte, sus esquemas y la construcción de las primeras salas de cine de esta ciudad, malogró la idea de Martí Sureda. Hasta los años 80 del siglo XX no se pudo completar lo que había imaginado ese arquitecto.
 

Los puentes sobre el río Oñar


Uno de los principales problemas, a lo largo de la historia, de la ciudad, lo constituyó la necesidad de unir las dos partes de la ciudad que se hallaban separadas por el río Oñar: la orilla derecha (Barrio Viejo) y la orilla izquierda (barrio de Mercadal).

 

Debido a ello, los puentes jugaron un papel primordial en el desarrollo de la ciudad. Actualmente no queda ninguno de los puentes medievales que cruzaban el río y la mayoría de las construcciones son contemporáneas.

 

Entre ellos destacan cuatro: el Puente de Piedra, el Puente de Hierro, el Puente de Gómez y el Viaducto del Ferrocarril. El Puente de Piedra (Pont de Pedra o de Isabel II) data de 1849 y sustituyó al puente medieval que unía los dos barrios de la ciudad.

 

El Puente de Hierro (Pont de Ferro o Pont de les Peixateries Velles, o Pont de Eiffel en honor a Gustave Eiffel (cuya empresa construyó el puente), data de 1876, y significó un gran avance en cuanto a la unión y cohesión de la ciudad.

El Puente de Gómez (que lleva el nombre de la persona a la que se le expropió la casa para construir el puente) data de 1916 y rompe el estilo ochocentista de los puentes anteriores, con una estructura de cemento moderna y austera.

Por último, el cuarto puente es el Viaducto del Ferrocarril, construido en 1876 que representó la llegada de la modernidad y el progreso para una Girona que permanecía amurallada.

 

 

Suministramos Bruc Girona en Girona y en toda España.

 

Consúltenos sin compromiso

 



         Otros trabajos: 

Tienda productos peluquería    | Tienda online Lintima    | Seto artificial Exclusive    | Seto artificial    | Valuaciones    | Brezo rústico